lunes, 22 de julio de 2013

Vientos de Guerras y mas Guerras: Todos los acuerdos entre Siria y Rusia sobre el suministro de misiles de alta tecnología S-300 están vigentes


Russia Today

Todos los acuerdos entre Rusia y Siria para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300 al Gobierno sirio siguen estando vigentes, anunció el vice primer ministro sirio, Qadri Jamil.



"Todos los acuerdos entre Rusia y Siria sobre la entrega de armamento siguen vigentes", indicó el vice primer ministro sirio.

Así lo declaró hoy tras reunirse con el canciller ruso, Serguéi Lavrov. El vice primer ministro de Siria indicó que durante su visita a Rusia la cuestión del suministro de sistemas S-300 a Damasco no fue discutida, pero afirmó que todos los contratos militares ruso-sirios firmados anteriormente siguen cumpliéndose.





El propio Lavrov informó a finales de junio que el contrato de los S-300 "es absolutamente legal y transparente y se ajusta al derecho internacional y a la legislación rusa", pero confirmó que "la aplicación del contrato todavía no se ha completado".

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 4 de junio también abordó el asunto e indicó que "el contrato se firmó hace unos años, pero todavía no está implementado" y agregó que Rusia no quiere perturbar el equilibrio de poder en la región.

Asimismo, Damasco espera la concesión por parte de Rusia de un préstamo. "Espero que la decisión de conceder un préstamo a Siria se tome antes de finales del año. Este asunto se está discutiendo actualmente a nivel de expertos", señaló Jamil.







____________________________


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...