domingo, 21 de julio de 2013

Cáncer en lata: La impactante historia de cómo se hacen las “Pringles”

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________

C 1040

Pringles puede ser uno de los más grandes alimentos de ciencia ficción de nuestro tiempo. Tan delgada, tan homogénea, tan regularmente formada que se pueden apilar perfectamente, estos chips son realmente la comida del futuro. Pero, ¿Cómo se hacen?


En primer lugar, para entender que son los Pringles (y otros chips apilables), tienes que desprenderte de la idea de que las patatas chip proceden de las patatas reales en cualquier forma reconocible. De hecho, la empresa Pringles, afirmó alguna vez que su alta cantidad de procesamiento y bajo contenido de papa en realidad hizo que las Pringles no sean técnicamente papas fritas. (Para los que preguntan, ellos dieron este argumento de auto-sabotaje en un esfuerzo por evitar los impuestos para los llamados “alimentos de lujo” como las chips en el Reino Unido.[Ver también: Las compañías de alimentos están cada vez más interesados ​​en crear naciones de adictos]

A menudo las chips o patatas fritas que vienen apiladas en el paquete contienen tan poca patata que en realidad "técnicamente no pueden ser consideradas como patatas fritas”. Ellos mismos lo dicen!. 

Entonces, si no están hechas a base de patatas, ¿qué son exactamente?

El proceso comienza con una papilla de arroz, trigo, maíz y copos de patata a las que se les da forma.

Esta sustancia en forma de masa se extiende en una hoja ultra delgada y es cortada por una maquina en forma de chips.

Las chips avanzan a través de una cinta transportadora hasta llegar a unos moldes que le dan la forma curva que les permite encajar y apilarse unas sobre otras. Esos moldes se mueven a través de aceite hirviendo…Después son soplados en seco, rociados con saborizantes en polvo y por último, pasan por la banda transportadora que se mueve lentamente para que les permita apilarse. De ahí, pasan a las latas…y después van directo a las inocentes bocas de los consumidores.





Sospecho que a casi todos que lean esto disfrutan del sabor de las patatas fritas o chips.

Sin embargo, claramente es uno de los alimentos procesados más tóxico que puedes comer — ya sea que estén hechas de copos de patata naturales o no.


Los chips están cargados con productos químicos que causan cáncer


Uno de los ingredientes más peligrosos en las patatas fritas o chips no es agregado intencionalmente, sino que es un bioproducto del procesamiento. La acrilamida, un químico potencialmente tóxico y que causa cáncer, se forma cuando los alimentos ricos en carbohidratos son cocinados a altas temperaturas, ya sea horneados, fritos, asados o tostados.






De acuerdo con un análisis realizado en el 2005, TODOS los productos de patatas fritas o chips analizados excedían el límite legal de acrilamida de 39 a 910 veces y los productos de chips horneados a menudo contiene más acrilamida que sus contrapartes fritas.

Del mismo modo, las chips son notoriamente altas en este producto químico tan peligroso. De hecho, es tan alto que en el 2005 el estado de California, EE.UU. demandó a los fabricantes de chips por no advertir a los consumidores sobre los riesgos a la salud de la acrilamida contenida en sus productos. Se llegó a un acuerdo en el 2008 cuando Frito-Lay y otros fabricantes de chips aceptaron reducir los niveles de acrilamida en sus chips a 275 partes por billón (ppb) para el 2011, que es lo suficientemente bajo para no verse en la necesidad de poner una etiqueta de advertencia de cáncer. ¿Lo habrán reducido?. [Ver también: El por qué deberías evitar la comida rápida a toda costa]


Si, tus chips contienen más compuesto potencialmente peligroso


Un proyecto estadounidense que duró tres años, conocido como “Heat-Generated Food Toxicants (HEATOX)” y cuyos hallazgos fueron publicados a finales del 2007, encontró que hay más de 800 compuestos producidos por el calor, de los cuales 52 son potencialmente cancerígenos. Además del hallazgo de que la acrilamida representa una amenaza para la salud pública, los científicos de este proyecto también descubrieron que uno tiene menor probabilidad de consumir niveles peligrosos de la toxina cuando consume alimentos preparados en casa en comparación con los alimentos industriales o preparados en restaurantes.

Además, los resultados del HEATOX también sugieren que a pesar de que existen formas de reducir la exposición a la acrilamida, esta no puede ser eliminada por completo.


La búsqueda por unos chips "Saludables" continúa…


Como una búsqueda moderna del Santo Grial, los fabricantes de chips continúan buscando métodos para mejorar la imagen de sus productos que dañan la salud pero son muy rentables. Por ejemplo, serán reformulados con ingredientes "naturales", ingresando así al mercado de alimentos saludables.

Las chips reformulados podrían terminar siendo menos dañinos que las fórmulas originales. Sin embargo, las chips nunca serán verdaderamente saludables. Las chips completamente naturales podrían ser menos dañinas, pero si se consumen de manera regular, podrían llevar su salud por el camino equivocado…No hay forma de ignorar el hecho de que las plagas modernas como el cáncer, la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes son causadas en parte por la alimentación que se lleva, y las chips de patata siempre serán una apuesta perdida, si quieres evitar convertirse en una estadística más.

Si te gusta comer Pringles a menudo para antes de que sea demasiado tarde, por que si no...



 
Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/07/cancer-en-una-lata-la-verdadera.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+%28Conspiraciones+1040+-+Feed%29#.UewIL21BP9R



__________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

 ¡Cuidate! 
 
¡Dios te bendiga!
  

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...