domingo, 2 de junio de 2013

Terremoto de 6,5 en Taiwan


Russia Today




Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado gravemente herida a causa de un terremoto de magnitud 6,5 registrado este domingo a las 05:43 (GMT) en Taiwán.

El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y a unos cuatro kilómetros al noroeste de la ciudad de Puli, según información difundida por el Servicio Geológico de EE.UU. Se trata del terremoto de mayor intensidad que registra Taiwán este año.

En la capital, Taipei, y en el resto del norte de la isla, el sismo registró una intensidad de solo 3 de intensidad.

De momento no se ha activado la alerta de 'tsunami'.

Las autoridades del país han ordenado detener temporalmente el tráfico ferroviario en el centro de la isla. Además, en las zonas montañosas del centro del país se han registrado corrimientos de tierra, según la cadena de televisión CiTV.

De acuerdo con medios taiwaneses, en el centro de la isla se produjo una explosión de gas debido al sismo. Sin embargo, no se ha difundido información adicional al respecto.

Taiwán se encuentra ubicado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica donde se producen terremotos con regularidad.

En 1999 tuvo lugar un fuerte sismo de magnitud 7,6 en el que más de 2.600 personas perdieron la vida. En diciembre de 2006, un sismo de una magnitud de 6,7 registrado frente a las costas de la isla, al sur de la ciudad de Kaohsiung, dañó dos cables submarinos y, como resultado, millones de usuarios de toda Asia se quedaron sin teléfono e Internet.


_______________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...