martes, 18 de junio de 2013

Brasil: 240.000 personas salen a la calle y se enfrentan con la Policía


Russia Today




Miles de manifestantes ocuparon el tejado y las rampas del Congreso en Brasilia para protestar por las costosas inversiones del Gobierno en la organización de eventos como el Mundial de fútbol. Unas 240.000 personas salieron a la calle en el país.

Los manifestantes en la capital atravesaron los cordones de aislamiento que había montado la policía para que las protestas no se acercaran al Congreso y ocuparon en forma masiva el tejado de la histórica edificación diseñada por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer.

Los participantes llevaron grandes pancartas con sus reivindicaciones y permanecieron cerca de media hora en esa área, pero tras un diálogo con las autoridades bajaron de forma pacífica.

Paralelamente se llevaron a cabo manifestaciones en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Fortaleza, Salvador y otras ciudades. Se estima que unas 240.000 personas salieron a la calle en todo el país. Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, reclaman pacíficamente más inversiones en transporte, salud y educación.

Según fuentes oficiales, unas 100.000 personas se congregaron en Río de Janeiro donde un pequeño grupo atacó con cócteles molotov y piedras la fachada de la sede de la Asamblea Legislativa de la ciudad e incendió un vehículo que estaba frente a la edificación.

Los actos dejaron como saldo al menos 30 personas heridas, una de ellas con arma de fuego. La policía utilizó balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a los insurgentes.

Mientras, un grupo de manifestantes derribó una de las puertas del Palacio de los Bandeirantes, la sede del Gobierno de Sao Paulo. La Policía militar reaccionó con bombas de gas lacrimógeno.


___________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...