jueves, 16 de mayo de 2013

Varios y Fuertes Tornados Golpean Texas








________________

InfoBae

Un tornado devastó partes del norte de Texas, donde causó al menos seis muertos, decenas de heridos y destruyó o dañó decenas de casas, dijeron las autoridades.


La población más afectada fue Granbury, donde las autoridades dijeron que ocurrieron las muertes cuando el tornado de primavera arrasó dos vecindarios.

El alguacil del condado de Hood, Roger Deeds, informó la cifra de muertos durante una conferencia de prensa a la medianoche local y dijo que decenas de personas resultaron heridas.

"Algunos fueron hallados dentro de casas. Otros fueron encontrados alrededor de las casas", dijo Deeds. Agregó que el total de decesos podría ascender a medida que equipos de rescate remueven los escombros de los hogares destruidos.

Cerca de 50 personas fueron llevadas a un hospital de Granbury, donde 14 fueron atendidas por lesiones. Otras dos personas debieron ser trasladadas a un hospital en Fort Worth, a unos 35 kilómetros al noreste, dijo Deeds.

Hasta 100 personas resultaron heridas, dijo Matt Zavadsky, vocero de la firma de servicios médicos MedStar Mobile Healthcare. Su compañía envió tres ambulancias y un autobús médico de Fort Worth a Granbury.

Deeds dijo que las autoridades estaban tratando de saber el paradero de 14 personas, pues no estaba claro aún si estaban desaparecidas o si se alejaron de la zona por otros motivos.

Los más perjudicados fueron dos vecindarios: Rancho Brazos Estates y DeCordova Ranch, en el extremo sur de la ciudad, a unos 65 kilómetros al suroeste de Dallas, donde viven unos 8000 habitantes.





Fuente: http://america.infobae.com/notas/71580-Texas-fuerte-tornado-deja-al-menos-seis-muertos


____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios Anónimos, solo con cuenta de Google (Gmail). Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...