lunes, 13 de mayo de 2013

Varias casas de California se están hundiendo una a una


Alternativos

Ocho casas han sido abandonadas hasta el momento y 10 más deben ser desalojadas pronto, luego que aparecieron grietas y secciones enteras se han ido al suelo o se han hundido. 

Imagen de un agujero en California archivo

Una casa de estilo Tudor fue un sueño de larga data para Scott y Robin Spivey, que vivieron en el barrio Lake County durante 11 años.

Pero los Spiveys se vieron obligados a evacuar cuando las grietas comenzaron a aparecer en sus paredes en marzo.

Las pequeñas grietas se convirtieron en fracturas abiertas, que culminaron en su garaje de 600 metros cuadrados hundido 10 pies debajo del suelo: 

No pasó mucho tiempo para que las casas de sus vecinos también colapsaran.

Scott Spivey, un ex inspector de construcción, dijo: “Queremos saber lo que está pasando”.

Randall Fitzgerald, un escritor que compró su casa en Lakeside Heights hace un año, añadió: “Es un desastre en cámara lenta.”

Los frustrados propietarios se han visto obligados a ver como una colina con vista panorámica de Clear Lake y el volcán Monte Konocti lentamente se tragan todo. Los hogares de California que se están hundiendo fueron construidas hace 30 años.

La situación es diferente de los sumideros de la Florida, que han sido conocidos por tragar casas enteras en un instante. En este caso el hundimiento se puede mover varios metros en un día, y sólo pocos centímetros al siguiente.

El director de Obras Públicas del condado dijo que el hundimiento de las casas resulta confuso para todos.

“Tenemos un volcán inactivo, y estoy seguro de que muchas cosas que ocurren aquí son el resultado de eso, pero no sabemos exactamente lo que pasa.” Algunos de los rompimientos del terreno están sucediendo en la superficie.

Un geólogo advirtió que el terreno podría estar en peligro hasta la roca madre, que descansa 25 metros bajo la superficie. Las grietas también han aparecido recientemente en las carreteras y que van más allá de la superficie.

En un intento de respuestas para detener más hundimiento de hogares de California, funcionarios han inspeccionado los planes originales de desarrollo. Sin embargo, no han encontrado nada que sirva para vislumbrar el problema real.

Tom Ruppenthal, un consultor Utilities Services Associates en Seattle, sugirió que el agua subterránea podría haber cambiado de rumbo.

Los hogares que ya han caído han sido marcados para ser retirados obligatoriamente. Pero la ladera está tan inestable que no puede soportar el equipo necesario para completar el trabajo.








Fuente: http://www.alternativos.cl/2013/05/13/varias-casas-de-california-se-estan-hundiendo-una-a-una-video/#axzz2TB61acD7



____________________


Canadá: Un alud de nieve destruye por completo 12 hogares en una zona costera

Russia Today




___________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...