martes, 16 de abril de 2013

Atentado en Boston deja unos 3 muertos y más de 125 heridos


Dezpierta





Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas este lunes cuando se produjeron dos potentes explosiones junto a la línea de meta del maratón de Boston, en EE.UU, informó Reuters.

Dos explosiones en un intervalo de 10 segundos. Los profesionales, los corredores de élite, ya habían terminado. No los aficionados, que llevaban corriendo exactamente 4 horas, 9 minutos y 43 segundos. La primera explosión dejó de ser casual cuando se produjo la segunda, la confirmación del regreso del terror, 12 años y 5 meses después del 11 S, a las calles de Estados Unidos. Algunos atletas se echaron al suelo, otros salieron corriendo desorientados.

Los policías echaron mano de sus pistolas, y el sonido de patrullas, policias y bomberos volvieron a inundar la ciudad, a agitar la memoria colectiva. Afortunadamente muchos equipos médicos estaban ya allí y los heridos pudieron ser evacuados rápidamente.

El odio no discrimina, no entiende de sexo o edad. Uno de los muertos es un niño de 8 años. Hay más de 100 heridos. Muchos, mutilados de por vida. Muchos de ellos, devotos del deporte. El autor o autores no biscaban una aglomeración sin más.

Una carrera popular es el símbolo de la conquista del espacio urbano por los ciudadanos. Y ésta de  Boston, que este año contaba con 30 mil participantes llegados de todos los rincones del planeta, es una de las más emblemáticas.Obama recibía la noticia en el despacho oval, rodeado por sus asesores.

Poco después, ante las cámaras, prometía averiguar quién está detrás de las explosiones y por qué lo ha hecho. Aseguró que caerá todo el peso de al ley sobre los culpables. El aeropuerto de Boston quedó cerrado, y las fuerzas de seguridad vigilaban con recelo cualquier movimiento o bulto sospechoso. Nueva york, Washington y Los Ángeles protegieron inmediatamente sus edificios mas emblemáticos.


Fuente: http://www.abc.es


Moscú, 16 abr (EFE).- El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, afirmó hoy que el atentado terrorista durante la celebración del maratón de Boston (Massachusetts, EEUU) es un “serio aviso” para Rusia, que en los próximos meses será sede de importantes citas deportivas.

“Para Rusia, que próximamente acogerá una serie de grandes competiciones, esto (las explosiones en Boston) es un serio aviso”, dijo Mutkó en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
Al mismo tiempo, el titular de Deportes destacó que en Rusia las medidas de seguridad son muy rigurosas.

“A nuestros colegas extranjeros a veces estas medidas no les gustan, pero así es el mundo”, dijo Mutkó, tras subrayar que Rusia concede suma importancia a todos los problemas relativos a la seguridad.


Fuente: abc.es


De acuerdo con la agencia AFP, los departamentos de policía de Nueva York y otras grandes ciudades reforzaron su seguridad y tomarán precauciones extras. Al respecto, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó que la seguridad estaba siendo reforzada en “lugares estratégicos e infraestructura crítica, incluido el Metro”. 

Analizan la seguridad en Londres

Según informó Asociated Press, otros países analizan sus sitemas de seguridad tras las explosiones en Bostón. La Policía británica indicó que comenzaron a revisar los planes de seguridad para el maratón de Londres del próximo domingo, pues se trata del próximo maratón internacional importante. Visto en: el Blog de Skiper 

EE UU refuerza su seguridad tras el atentado de Boston

La explosión este lunes de dos bombas junto a la línea de llegada del maratón de Boston ha obligado a reforzar los niveles de seguridad de Estados Unidos, ante la amenaza de que el atentado de la ciudad de Massachusetts pudiera ser el principio de una sucesión de ataques similares en todo el país.


Fuente: elpais.com 


____________________


Nota dezpierta: Una vez más el terror se apodera de occidente, el fantasma de Al-Qaeda sobrevuela las mentes de los americanos y todos los países se ponen a la defensiva para, una vez más, restringir la libertad de los ciudadanos en pos de la paz y la seguridad.

¿Para qué sirve un atentado?, ¿puede haber sido esto la obra de un psicópata?

En España estábamos acostumbrados a que, de vez en cuando, los informativos abrieran con la explosión de un artefacto colocado por la banda terrorista ETA. Gracias a Dios, eso hace un tiempo que ya no ocurre.

Pero, ¿cuales eran los objetivos de la banda terrorista? La versión oficial era la independencia del País Vasco, pero quizás había otros motivos que añadir. Durante muchos años, el terrorismo fue un arma política y también una preocupación para gran parte de la población.

Lo que pretendo decir con esto es que el terrorismo siempre ha sido utilizado con un propósito determinado: pedir independencia, pedir un cambio político, atemorizar a la población, invadir un país, etc.

Así que sería muy raro que en breve no apareciera alguien reclamando la autoría de este atentado. ¿Achacarán los EEUU este golpe a Corea del Norte?, ¿volverán a acusar a Al-Qaeda?

Lo cierto es que estamos todos desconcertados porque no podemos imaginar a los autores de este ataque.

¿Falsa bandera?

Posiblemente, porque EEUU necesita YA una excusa para movilizar a su ejército.

Seguramente, no falta mucho para que veamos a la maquinaria estadounidense luchar contra los molinos que ellos mismos han fabricado.


Bendiciones.


Fuente: http://www.dezpierta.es/?p=3793


_________________ 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...