sábado, 9 de febrero de 2013

Conflicto entre las dos Coreas: Seúl dispuesto a responder a posible prueba nuclear de Corea del Norte

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________ 

RIA Novosti

Corea del Sur está dispuesta a adoptar medidas de respuesta si su vecino del Norte llega a realizar el ensayo nuclear que había anunciado, advirtió hoy la presidenta electa surcoreana, Park Geun-hye, citada por el diario JoongAng Ilbo.


“Si Corea del Norte toma una decisión errónea, se verá dificultado el proceso para recuperar la confianza mutua entre las dos Coreas. Si Corea del Norte lleva a cabo su provocativa prueba nuclear, se enfrentará con medidas de respuesta por parte de la comunidad internacional”, aseveró Park durante una reunión con los líderes de partidos políticos.

Al mismo tiempo, la presidente electa subrayó que Seúl no prevé suspender los envíos de ayuda humanitaria al país comunista.

El pasado miércoles, el jefe del Estado Mayor Conjunto surcoreano, el general Jung Seung-jo, advirtió que su país no descartaba un ataque preventivo contra el polígono norcoreano de Punggye-ri en el que el régimen comunista podría realizar su nuevo ensayo nuclear.

“Es mejor destruir las armas nucleares del Norte e ir a una guerra que ser atacados”, expresó.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha ha efectuado dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y 2009, que le valieron una condena enérgica por parte de la comunidad internacional.

El régimen comunista anunció los planes de realizar su tercer ensayo nuclear después de que el Consejo de Seguridad de la ONU avalara por unanimidad la resolución 2087 que endurece las sanciones contra Pyongyang en respuesta al lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre de 2012.

En las resoluciones anteriores, 1718 y 1874, el organismo internacional prohibió al país efectuar ensayos nucleares y lanzar misiles de largo alcance y le exhortó a reanudar la negociación a seis bandas sobre la desnuclearización de la península de Corea.


 Fuente: http://sp.rian.ru/international/20130208/156353063.html 



_________________________


Se dice que la intención de Corea del Norte es hacer una prueba con una bomba de Hidrógeno.


Russia Today




Un video norcoreano muestra el bombardeo a una ciudad estadounidense:





Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85994-seul-sospecha-pyongyang-bomba-hidrogeno 


_________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...