viernes, 15 de febrero de 2013

Al menos 500 heridos en Rusia por caída de Meteoritos

15 de Febrero del 2013



___________________________________

InfoBae

Era de "grandes dimensiones". Causó violentas explosiones y dejó al menos 500 heridos en la zona de los montes Urales. El impacto rompió ventanas en casas y edificios.


Según confirmó el ministerio de Situaciones de Emergencias, la caída de un meteorito causó este viernes violentas explosiones en la región de los montes Urales y regiones del centro de Rusia, rompiendo ventanas en numerosos edificios, según indicaron agencias locales. Habría, además, unos 500 heridos. 





El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió que el incidente demuestra la vulnerabilidad del planeta.


"Espero que no haya consecuencias graves, sin embargo, eso (la caída del meteorito) es una prueba de que no solo la economía es vulnerable, sino todo nuestro planeta", dijo Medvédev, según las agencias rusas.

"No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", ha explicado a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

Smirnij ha añadido que la onda expansiva ha hecho saltar los cristales "en algunas viviendas de la región".

Los residentes de la región han debido abandonar sus hogares o adecuarlos para pasara la noche: en la zona se esperan 14 grados bajo cero.

En un primer momento, el sitio ruso RT había informado que el Ejército había logrado destruir la roca a 20 kilómetros de la tierra. El dato fue luego desmentido tajantemente por las autoridades.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso no descartó, sin poder confirmarlo, que el meteorito sea un fragmento del asteroide 2012 DA14 que pasará este viernes cerca de la tierra.

La caída del meteorito no ha influido en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Rosatom, la agencia rusa para la energía atómica, ha informado de que sus instalaciones en los Urales no han sufrido daños.

El ministerio del Interior, citado por la misma agencia, indicó que varias personas resultaron heridas por la proyección de fragmentos de vidrios en una escuela de Cheliabinsk.


Fuente: http://america.infobae.com/notas/66567-Alerta-en-Rusia-por-la-caida-de-un-meteorito  


_______________________________








 ______________________________


Se había avisado sobre este fenómeno, pero los científicos no preveían una colisión, no sabemos si esta directamente relacionado, la nota:


Asteroide 2012 DA14 pasará este viernes cerca del planeta Tierra



____________________

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...