miércoles, 5 de septiembre de 2012

Terremoto de 7.6 en Costa Rica genera 75 réplicas

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal
.............................................................................................................................

Informador

Un sismo de 7.6 de magnitud se registró este miércoles en la costa del Pacífico de Costa Rica, informó el servicio sismológico de Estados Unidos.



El servicio emitió un alerta de tsunami para las costas del Pacífico de América Central y del Sur tras producirse este potente terremoto.

El centro del sismo, que se registró a las 14:42 GMT, se ubicó a 80 km de la ciudad de Liberia, en Costa Rica, y a 151 km al oeste de San José.

PARA SABER:

La península de Nicoya llevaba ya 59 años de no ser azotada por un terremoto. Es por ello que los expertos en sismología del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) advertían que la acumulación de energía en la zona podría desencadenar un fuerte sismo.

Según los registros históricos con que cuenta la institución, en la región guanacasteca han ocurrido tres sismos de gran magnitud alrededor de cada 50 años. El último terremoto sucedió en 1950 y tuvo una falla de ruptura que abarca desde Santa Cruz hasta Cabo Blanco.

El sismólogo del OVSICORI, Javier Pacheco, había esplicado en años enteriores que aunque los terremotos son imposibles de predecir, los estudios realizados a la Placa Caribe y a la Placa Oceánica del Coco revelan una importante acumulación de energía que sería liberada a través de una actividad sísmica que rondaría los 7.5 grados en la escala de Richter.


Fuente: http://www.informador.com.mx/

La nota sobre las replicas (visto en Periodismo Alternativo): http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/latinoamerica/noticias/4228126/09/12/El-terremoto-de-76-grados-en-Costa-Rica-genera-al-menos-75-replicas-.html


.............................................................................................................................





.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios Anónimos, solo con cuenta de Google (Gmail). Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...