viernes, 10 de agosto de 2012

Senado estadounidense declara culpable a banco HSBC por lavar dinero al narcotráfico mexicano

RIA Novosti

La comisión de investigación del Senado de EEUU para temas de seguridad interna declaró culpable al banco HSBC por lavado de dinero procedente de los carteles del narcotráfico mexicanos, de acuerdo con el informe de la comisión.



Según el informe de 335 páginas, el banco británico НSBC contribuyó de facto, durante 10 años, al lavado de dinero del narcotráfico mexicano, al financiamiento del terrorismo con dinero precedente de Arabia Saudita y Siria, a la transferencia ilícita de dinero desde Irán por una suma de 19.400 millones de dólares pese al embargo impuesto por EEUU a la República Islámica.

El director del departamento de control de HSBC, David Bagley, renunció a su cargo tras una investigación que confirmó que los controles laxos de HSBC permitieron a los narcotraficantes mexicanos lavar miles de millones de dólares en las filiales estadounidenses y realizar muchas otras transacciones ilícitas durante años.

“He pensado mucho en la necesidad de cambios estructurales en lo que respecta al departamento de control por lo que considero que ha llegado el momento de un nuevo responsable en mi cargo”, dijo Bagley.

Por su parte, el senador republicano Thomas Coburn, miembro de la comisión investigadora, destacó que, además de HSBC, hay otros bancos que incurrieron en semejantes delitos.

Las investigaciones concernientes a las actividades de las filiales del banco británico se llevaron a cabo en el transcurso de un año. En el marco de las mismas fueron estudiados más de 1,4 millones de documentos e interrogados 75 empleados de HSBC.

“El informe del Senado es de gran importancia para implementar el mecanismo destinado a contrarrestar los intentos de penetrar ilícitamente en el sistema financiero mundial”, de acuerdo con los comentarios de HSBC.

El grupo HSBC Holdings fue creado en 1990 como una compañía encarga de controlar las actividad financiera del HSBC (Hongkong and Shanghai Banking Corporation) que existe desde 1865.

El grupo tiene filiales en 88 países del mundo. Sus ganancias netas en 2011 aumentaron en un 27% en comparación con las de 2010, alcanzando los 16,2 mil millones de dólares.

Fuente: http://sp.rian.ru/

.....................................................................................................................................

Nota de Videos Cristianos e Informativos

Esta situación "obliga" al sistema a incrementar el control sobre toda su estructura, es decir, utilizan este grave caso se corrupción, que es bueno que salga a la luz, transformándolo en un efecto "boomerang" para el ciudadano al usarlo para legitimar un CONTROL TOTAL SOBRE EL HABITANTE COMÚN.

Se habla hasta el cansancio sobre la gravedad del narcotrafico a nivel mundial, cuando desde hace mucho tiempo se sabe que la CIA esta profundamente involucrada en su distribución y manejo del dinero recaudado.




Notas relacionadas:

El Narcotráfico de la CIA, Terroristas y el "Arco de Crisis"



LA CIA DIRIGE NARCOTRAFICO MUNDIAL



LA CIA Y OSAMA BIN LADEN




.................................................................................................................

Russia Today

.....................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios Anónimos, solo con cuenta de Google (Gmail). Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...