jueves, 14 de junio de 2012

Italia al rojo vivo: La siguiente ficha en caer?

...............
Libre Net

La Policía italiana se ha enfrentado con un grupo de manifestantes concentrados en Roma para protestar contra los recortes sociales impuestos por el Gobierno. Los disturbios coinciden con la visita a Italia del presidente de Francia, François Hollande, que se ha visto con el primer ministro Mario Monti.



Los enfrentamientos entre agentes y manifestantes se han producido en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, después de que numerosas personas de las que allí estaban concentradas intentasen saltarse el cordón policial para acceder a las instalaciones parlamentarias.

Los asistentes gritaron consignas contra el primer ministro italiano Mario Monti y contra el Banco Central Europeo.



“Roma libre”, “Nosotros no pagamos la crisis”, fueron algunas de las consignas de los activistas pertenecientes al denominado movimiento “Blockupy Fornero”, que rechaza la iniciativa de reforma laboral que lleva el apellido de la ministra del Trabajo, Elsa Fornero.

El secretario general de la Federación de Empleados de la Metalurgia (FIOM), Maurizio Landini, ha criticado la “completa división” entre lo que temas que discuten el Gobierno y el Parlamento y “los problemas reales de la gente normal”.

Los jóvenes, que llegaron a Roma de toda Italia, se instalaron desde el miércoles en tiendas de campaña en la vecina plaza del Pantheon.

La zona fue rodeada por completo por decenas de patrullas y otros vehículos de las fuerzas policiales, que cerraron varias calles aledañas.

Monti asumió en noviembre el poder al frente de un Gobierno de tecnócratas que, como principal tarea, tiene la reducción de los altos niveles de deuda. Para ello, ha promovido un paquete de medidas neoliberales que ha alentado el malestar social.

Fuente: http://www.librered.net/

..................................................................................................................

Periodismo Alternativo



Fuente: http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/

...................................................................................................................

En España, (muy parecido a la Argentina del 2001):



...................................................................................................................

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...