miércoles, 30 de mayo de 2012

Serie de terremotos en Italia

........................
Russia Today







..........................................................................................................................................


642 terremotos por sobre 4 Richter en el mundo en los últimos 30 días:

http://www.iris.edu/seismon/last30.html


...........................................................................................................................................

Libertad Digital



Los sismólogos dicen que el fenómeno puede continuar. En la noche del martes hubo 58 sacudidas.


LIBERTAD DIGITAL/AGENCIAS 2012-05-30

Los terremotos registrados el martes por la mañana en el norte de Italia han causado al menos 17 muertos y 350 heridos, si bien el balance de víctimas podría aumentar.

Además, los sismólogos consideran que habrá más terremotos y que, tal y como declaró a la agencia ANSA el sismólogo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano Alessandro Amato, estas pueden ser "incluso más fuertes".

El presidente del Consejo Nacional de Geólogos italiano, Gianvito Graziano, ha dicho que la península Itálica sufrirá más sacudidas porque, geológicamente, "Italia es como una barra rectangular comprimida por África, y en decenas de millones de años será aplastada hacia la península Balcánica", y que tiene "puntos de fricción" que se hacen sentir periódicamente. Según esta hipótesis, se podría haber producido una fractura geológica en la placa de los Apeninos, de modo que ésta estaría presionando con fuerza sobre la placa de los Alpes.

En declaraciones a los medios de comunicación, el profesor de Sismología en la Universidad de Bolonia, Enzo Boschi, insiste en que, lo más probable, es que la tierra vuelva a temblar. Además, el profesor critica que "hay un manejo del territorio inadecuado. No hay prevención ni manutención, y los edificios, por lo general, no respetan las normas de seguridad".

Por su parte, el ministro de Ambiente, Corrado Clini, ha reconocido que las normas antisísmicas aplicadas por el Gobierno italiano "están vinculadas a un mapa de riesgo sísmico que debe ser actualizado".

14.000 personas fuera de sus casas

Unas 8.000 personas han tenido que abandonar sus hogares y se suman a las 6.000 que ya tuvieron que salir de sus casas tras el terremoto del 20 de mayo, que afectó a las mismas zonas y en el que murieron siete personas. Según informa Europa Press, las autoridades de la región de Emilia Romaña han habilitado miles de tiendas más para dar refugio a los damnificados.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/

....................................................................................................................................

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...