viernes, 13 de abril de 2012

Los Vídeos de Blackwater en Iraq: La vergüenza de los Contratistas Privados de Seguridad

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:
1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
..........................................................................................................................................................

Harper`s Magazine

El número de Abril de 2012 de la revista Harper incluye "The Warrior Class," un trabajo de Charles Glass en relación al aumento de los contratistas privados de seguridad desde el 11-S. La conclusión del artículo describe una serie de vídeos que enseñó a Glass una fuente que había trabajado para la empresa de seguridad privada Blackwater (ahora Academi, antes también Xe Services) en Irak.




Los videos y las fotos de los videos que se muestran a continuación vienen presentadas por las descripciones de Glass:

El primer video, identificado como "Bagdad, Irak, mayo-septiembre de 2005," muestra varios convoyes de Blackwater echando carreras por la ciudad. De repente, la puerta de un SUV de Blackwater se abre y un rifle dispara contra el tráfico. "Abrieron la puerta", dijo mi compañero. "Nunca se debe romper el sello."



Una foto fija muestra un graffiti garabateado en una viga de metal: "ESTO ES POR LOS AMERICANOS de Blackwater que fueron asesinados aquí en 2004 Semper Fidelis 05.03 Pd: Fuck You.



El siguiente vídeo fue grabado por una cámara en la torreta de un vehículo blindado. Un M4A1 es disparada desde la torreta contra los coches que se habían detenido para dejar pasar al convoy. El que dispara el arma lo hace con entusiasmo y a menudo, disparando ráfagas contra los coches aparcados y a los que pasan por un puente. Otra secuencia muestra a un vehículo contratista embistiendo contra la parte trasera de un coche, rompiendo su parabrisas trasero.



El video continúa. Un Humvee se estrella contra un coche para sacarlo de la carretera. Guardias maldiciendo a los transeúntes. Más vehículos blindados estrellándose contra vehículos civiles.



Helicópteros de Blackwater disparando contra objetivos debajo en una calle de Bagdad.



Pero ¿qué hay del video grabado con fecha 1 de abril de 2006 desde el asiento delantero del coche que iba en cuarto lugar de un convoy blindado? Conduciendo por una amplia avenida en Bagdad, el primer vehículo se desvía cerca de la acera de una isleta de tráfico. Una mujer cubierta complétamente con un burka negro comienza a cruzar la calle. El vehículo golpea a la mujer y golpea su cuerpo inconsciente en la cuneta. Los coches se desaceleran por un momento, pero no se detienen, ni siquiera para determinar si la víctima estaba viva o muerta. Una voz en el coche desde donde se graba el video, dice, "Oh, Dios mío!" Sin embargo, nadie se escucha en la radio solicitando ayuda para ella. Lo que es todavía mas asqueroso, la secuencia había sido grabada con una canción de fondo de AC / DC, cuyos fuertes coros metálicos dicen: "You’ve been… thunderstruck!" (algo así como "Has sido fulminado!")



La cinta termina con el lema: En apoyo a la seguridad, la paz, la libertad y la democracia en todas partes.


Fuente original: http://harpers.org/

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/


...........................................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...