viernes, 27 de abril de 2012

Kony 2.012: Manipulación inversa

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:
1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
.......................................................................................................................................................

Vigilant Citizen

La sensación viral de la noche a la mañana KONY 2012 trajo conciencia en todo el mundo sobre el criminal de guerra africano Joseph Kony. Debajo de esta loable causa, se encuentra sin embargo una agenda elaborada que se presenta en el video de una manera muy manipuladora. Analizaremos la agenda detrás de KONY 2012 y cómo utiliza la psicología inversa no sólo para justificar una operación militar en África, si también para tener a las personas exigiéndola.


KONY 2012 es una sensación viral que recorrió el mundo entero en menos de 24 horas. Su tema principal es el líder rebelde africano Joseph Kony, sus crímenes de guerra y el "movimiento" claramente definido para detenerlo. Innumerables celebridades han respaldado el movimiento, fuentes de noticias lo han informado y los medios de comunicación social está repleta de ella. Mientras el problema de los soldados de la guerra y el niño soldado han asolado África durante décadas, y ya se han producido varios documentales sobre el tema, este particular video de 29 minutos se las arregló para obtener una masiva exposición y apoyo. KONY 2012 es menos que un documental es un infomercial altamente eficiente que está hecha a la medida para la generación de Facebook, utilizando las más modernas técnicas artísticas de marketing para llegar a su objetivo. Gente joven como los del "movimientos underground" quieren sentir como si ellos estuvieran cambiando el mundo. KONY 2012 aprovecha estas necesidades para lograr algo que no esta "de moda" o es "underground" en absoluto: una operación militar en Uganda. No sólo eso, insta a los participantes del movimiento a pedir cosas, llevar pulseras que están asociados con un perfil online y para registrar sus acciones en los medios de comunicación social. Esto hace que KONY 2012 el primer movimiento artificialmente creado que es plenamente capaz de rastrear, capaz de monitorear y cuantificarlo por aquellos que lo generaron. En otras palabras, lo que parece ser un movimiento "del pueblo" es realmente una nueva forma para que la élite impulse su agenda.

Un Experimento De Propaganda

El video comienza con un comunicado interesante: "Los próximos 27 minutos son un experimento. Pero a fin de que funcione, debes de prestar atención. Es un experimento mientras prueba una nueva forma innovadora para conseguir que una agenda sea aceptada por la generación de Facebook. En el pasado, cuando el Gobierno (EE.UU.) necesitaba justificar la invasión de un país, el Presidente se sentaba delante de la cámara y decía al público por qué se debe declarar la guerra en esta zona del mundo. En el caso de KONY, la agenda militar está disfrazada en base al activismo, donde el ejército de Estados Unidos entrará en Uganda y se percibiría como una "victoria del pueblo", revirtiendo efectivamente el modelo de comunicación.


Hacia el final del vídeo, una imagen aparece explicando cómo las decisiones (y mensajes) se inician desde la parte superior de la pirámide (la élite) y son comunicados a las masas a través de los medios de comunicación masivos y otros.

Debido a la aparición de los medios sociales, el diagrama anterior se ha convertido en mucho menos eficaz para transmitir un mensaje a la generación joven. Ya no es más el informes de la CNN y el mensaje del Presidente dirigido a la nación, se trata de "el gusto" de las páginas de Facebook y los videos virales de YouTube. Aquí es donde los mensajes ahora se encuentran. Siempre estudiando, analizando y explotando las formas más eficaces para persuadir a la opinión pública, KONY 2012 parece ser un intento para probar la efectividad de una campaña de propaganda "viral". La creación de este "movimiento" y haciendo que los jóvenes realmente demanden al Gobierno de los Estados Unidos intervenir en África, las mentes maestras detrás de esta campaña podrían manejar lo imposible: revertir el modelo de propaganda para hacerla emanar de la gente. Al hacerlo, la agenda de la élite no sólo es aceptado por las masas, es percibida como una victoria por ellos.


"We are living in a new world" (Estamos viviendo en un mundo nuevo) de hecho. El logotipo de KONY 2012 representa acertadamente el cómo un vídeo viral y los medios sociales puede revertir el modelo de propaganda. Sin embargo no se deje engañar. El poder no está en las manos de la base de la pirámide... ni mucho menos. Se trata solo de apariencias.

Cuando se declaró la guerra a Irak, una gran parte de los jóvenes estadounidenses se opusieron a la guerra. ¿Cómo es que ellos están pidiendo al Gobierno que envíe tropas a África? Un simple video, específicamente concebido para la generación de Facebook hizo el truco. Como es el caso en la mayoría de las campañas para justificar una guerra, el primer objetivo fue identificar un tipo malo.

Seguir leyendo:
http://contraelnwo.blogspot.com.ar/

........................................................................................................................................................



........................................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se permiten comentarios Anónimos, solo con cuenta de Google (Gmail). Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...