martes, 13 de marzo de 2012

Hollywood y su campaña del miedo

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:
1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
...............................................................................................................................

Nota de Apocalipsis y Actualidad

Se nos ocurren varias razones por que el poder mundial desarrolla estas campañas de miedo, nombraremos solo dos, una es el miedo en si, una sociedad paralizada por el miedo no puede reflexionar. Otra es crear la idea que el prójimo es portador de algo permanentemente, ya que las bacterias están siempre presentes. Si el entramado social al cual pertenecemos se destruye (y cada día que pasa esta mas destruido) nuestra vida se dificulta, esta situación le deja camino libre a la élite dominante.

Todo esta relacionado, no nos olvidemos de la falsa pandemia H1N1 decretada por la OMS .


...............................................................................................................................

Vigilant Citizen

Las películas de Hollywood se presentan generalmente como una forma de entretenimiento, pero sus tramas a menudo ocultan una agenda específica. Las "Películas de desastres", películas sobre el fin del mundo a través de varias crisis masivas, son particularmente interesantes ya que todos siguen la misma fórmula básica y glorifican las mismas entidades. En este artículo, analizaremos la película de desastre "Contagio" y cómo "enseña" a sus espectadores en quién confiar y en quién no confiar durante una crisis.



La mayoría de la gente ve películas para entretenerse. Bueno, puedo decir que no hubo absolutamente nada divertido acerca de Contagio. De hecho, la única diferencia entre esta película y películas educativas patrocinadas por el Estado que se muestran en las escuelas es que con Contagio realmente tienes que pagar para ser adoctrinado... y para ver a Matt Damon. Durante la guerra fría, a los estudiantes se les mostraron vídeos instruyéndolos a "Esconderse y Cubrirse" en caso de un ataque nuclear. Contagio condiciona a las masas a esperar la ley marcial y sacrificarse en la primera vacuna disponible en caso de una crisis.






Con Mega-Estrellas de Hollywood como Matt Damon, Laurence Fishburne, Jude Law y Gwyneth Paltrow, Contagio es una película taquillera de Hollywood, pero también es un infomercial que promueve determinados organismos nacionales e internacionales mientras estimulan comportamientos específicos del público. La trama de la película parece seguir el gran susto del H1N1 de 2009 que dejó muchos ciudadanos en un incierto sobre el riesgo real del virus. De hecho, después de meses de terribles noticias coronados por una campaña de vacunación masiva, una porción importante de la población concluyó que el susto H1N1 fue groseramente exagerado y pensaban que la vacuna era innecesaria.



Esta encuesta tomada en noviembre de 2009 muestra que el 53% de canadienses creen que los riesgos asociados con el virus H1N1 fueron exagerados.

A raíz de esta "crisis", la Organización Mundial de Salud (conocida como la OMS) de la ONU fue duramente criticado y acusado incluso de complicidad con Big Pharma (Grandes Farmacéuticas) para vender vacunas. Los centros de los Estados Unidos para el Control de Desastres y Prevención (CDC) también tuvo su credibilidad empañada mientras las investigaciones revelaron que la agencia a engañado al público sobre el número de casos reales de H1N1 (véase por ejemplo, este informe de CBS News). Como resultado, estos dos organismos necesitaban un buen truco publicitario para restaurar su credibilidad y asustar al publico con el infierno. Aquí es donde entra en juego Contagio

Dirigida por Steven Soderbergh, Contagio se produjo con la cooperación activa de los CDC, la OMS y otras organizaciones gubernamentales y su función es clara: presentar un escenario de desastre hiperrealista para justificar las campañas de vacunación promovidas por estos organismos mientras desacreditan a quienes lo critican.

Nada en la película sugiere que es una obra de ficción. Muy por el contrario, todo en Contagio se realiza para ser lo más realista posible, usando las ubicaciones reales como organismos gubernamentales, para hacer la historia como plausible – y muy aterrador para las masas – como sea posible. Como dice el lema de la película: "Nada se propaga como el miedo", haciendo que se siembre el miedo. El mensaje de esta película es: "nada fue exagerado, y la próxima vez habrá un brote de virus mayor, escúchanos... o mueres".

La Función De Las Películas De Desastres

Las películas de desastres están a menudo llenas de acción y emociones que aventuran el "Qué pasa si esto ocurre". Mientras que algunos están muy por encima de todo y al borde de la fantasía, otros, como Contagio, destacam el realismo y los hechos actuales. Estas películas tienden a dar "el golpe en casa" en los espectadores porque ellos son conducidos a pensar de que "esto podría ocurrirme". Las películas de desastres explotan el temor latente de eventos recientes causados en la psique de las masas, aprovechando la angustia y el trauma que causan a fin de crear tensión y terror en los espectadores. Entonces, el aspecto de la "agenda" de estas películas entran en juego, ya que proponen a los espectadores la mejor (y única) manera de resolver estos problemas. Organismos y grupos específicos son dados a conocer como honorables, útiles y confiables durante los tiempos de crisis, mientras que otros son retratados como obstáculos e incluso traidores. El drama que sigue se convierte en un caso de programación predictiva, mientras las medidas adoptadas en la película para resolver el problema a partir de entonces parecen normales para las masas, si es que alguna vez se producen en la vida real.

En su libro Propagandes Silencieuses (Propaganda silenciosa), el escritor y periodista Ignacio Ramonet describe el mensaje subyacente siempre presente en películas de desastres:

"En todos los casos, el desastre provoca una especie de 'estado de emergencia' que entrega todos los poderes y medios de transporte a las autoridades estatales: la policía, el ejército o "al equipo". Interpretado como el último recurso, estas instituciones son los únicos capaces de enfrentar los peligros, el desorden y la decadencia que amenazan a la sociedad gracias a su estructura y conocimientos técnicos. (…) Como si fuera imposible presentar al público en general un desastre que no sea resuelto por las autoridades del Estado y poderes gubernamentales".

-Ignacio Ramonet, "Propagandes Silencieuses"

Junto con la importancia de las autoridades, las masas inevitablemente se presentan como una manada de idiotas propensas al pánico que deben ser mantenidas en la oscuridad.

"Otra constante en películas de desastres es la infantilización de los civiles. La gran amplitud de la catástrofe y el peligro que enfrentan las masas es a menudo ocultado a ellos. Ellos son mantenidos fuera de cualquier toma de decisiones en el proceso, con excepción de los gerentes y técnicos (ingenieros, arquitectos, empresarios) que a veces están llamados a intervenir en las crisis, pero siempre a través de las autoridades estatales.

El público en general suele ser distraído con entretenimiento inútil y animados a obedecer sin cuestionar a una élite "paternal y benevolente" que está haciendo todo lo posible (hasta el punto de sacrificio) para protegerlos.


Estos aspectos, junto con otros, demuestran que películas de desastres, más allá de su valor de entretenimiento, presentan también una "respuesta política" a la crisis. Detrás de un modo ingenuo de fantástica historieta, un mensaje silencioso que comunica al público: el deseo profundo del gobernante de ver entidades como el ejército, la policía o 'hombres prominentes' toman cargo de la restauración y la reconstrucción de una sociedad en crisis, incluso si eso significa sacrificar parcialmente la democracia ".


-IbId.

Contagio sigue el anteproyecto de Ramonet de películas de desastres como anillo al dedo. Desde el principio, organizaciones específicas son identificadas como los mejores y automáticamente reciben el poder de actuar de forma masiva, FEMA, la OMS, la Cruz Roja y el CDC.

Así que ¿Qué solución propone Contagio en caso de un brote de una mortal enfermedad? Ley marcial y vacunación masiva. ¿Qué pasará si alguna vez un real brote ocurriera? Ley marcial y vacunación masiva. ¿Podrían las masas cuestionar estos tipos de respuestas drásticas a una crisis que podría o no podría ser necesaria? No, porque cientos de horas de contenido de medios de comunicación han preparado a las masas para este tipo de situación. Echemos un vistazo a los principales componentes y mensajes encontrados en Contagio.


Seguir leyendo: http://contraelnwo.blogspot.com/

Fuente original: http://vigilantcitizen.com/



...............................................................................................................................


Nota relacionada:


Hollywood: Satanismo, Control Mental y AntiCristo




.................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...