jueves, 12 de enero de 2012

En momentos de persecución?: Guerra

Se viene hablando desde hace mucho de persecución a la verdadera Iglesia.

Cual debería ser nuestra actitud al respecto, especialmente en occidente donde los Cristianos fuimos perseguidos desde siempre, pero a través de la infiltración y no a través de la fuerza física o legal?.

Ocuparse cuando llegue, unicamente. Previamente estar en oración.

Pero por sobre todo enfocarnos en la predicación, no podemos estar quejándonos antes de que llegue.

La predicación en estos últimos tiempos no sera llevada adelante por "grandes" lideres religiosos, renombrados Evangelistas o estructuras denominacionales, ellos están demasiado ocupados en sus actividades sociales, construcciones de "bonitos" templos, son en definitiva gerentes de empresas que funcionan con dinero, hasta los lideres cobran un sueldo, ellos no pueden......

Muchas de las instituciones que se volvieron religiosas terminaran unidas al Vaticano en un "matrimonio" ecuménico. Ellos no denuncian nada, tienen temor por mantener su puestito y que el miembro histórico institucional y respetado tenga una buena opinión de ellos, ellos no pueden......

Serán un grupo de millones en todo el mundo, pero de Cristianos comunes y corrientes.

Valentía es lo que nos pide Dios.

Jeremías:

1:6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

1:17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.


Lo que le dijo Dios a Jeremías es que hable sin temor, ya que si tuviera temor el mismo Dios haría que temiera.

Predicación en los últimos tiempos:

David Wilkerson

“El deseo de los humildes oíste, Jehová; tú los animas y les prestas atención” (Salmo 10:17).

En este versículo David presenta un sencillo plan conformado por tres pasos para conocer la mente y la voluntad de Dios en su vida:

  1. Preséntele a Dios su petición (ore)
  2. Prepare su corazón para escuchar Su voz
  3. Él le permitirá conocer - el Espíritu Santo le hablará

Muy pronto, Dios va a derramar de su gloriosa copa la porción más grande del Espíritu Santo que el mundo haya visto jamás. Una gran convicción del Espíritu Santo tocará a muchos de sus vecinos, compañeros de trabajo y miembros de familia aún no salvos.

Gente por todas partes se encontrará herida y dejará de asistir a iglesias muertas en busca de unas que caminen con Dios. ¡Estos individuos estarán desesperados por encontrar a alguien cuyo corazón esté listo!

Dios va a utilizar a miles de siervos ordinarios para su obra en los últimos tiempos, en particular para ministración de persona a persona. Entonces le pregunto: ¿está usted preparando su corazón ahora mismo para que Su obra sea hecha, en y a través de usted?

Confiésele hoy a Dios: “¡Oh, Señor, yo quiero que cuentes con mi vida! Sé que ahora mismo solamente me alimento de pan -en un desierto de desesperanza. Pero ¡yo quiero vivir!”

Sumérjase en Su Palabra. Aprenda a buscarle diariamente. ¡Existe un poder revolucionario para la preparación de su corazón! Es a través de esta preparación que el significado y la plenitud vendrán a su vida. ¡Sus sentimientos y personalidad cambiarán, y el poder será derramado en usted!

Cuando Dios vea que usted se encuentra listo, Él le traerá grandes oportunidades para que participe en Su obra. Usted incluso no tendrá que dejar su hogar. ¡Dios le traerá las necesidades a su puerta!

El poderoso Dios al que servimos está preparando a Su pueblo en este mismo momento para su grandiosa obra.

“Jehová saldrá como un gigante y como el de un guerrero despertará su celo; gritará, dará su grito de guerra, prevalecerá sobre sus enemigos.” (Isaías42:13).

¡Prepare su corazón para encontrarse con Él! ¡Llegue a ser un siervo listo, equipado y preparado para su gran derramamiento de los últimos tiempos y Su gloria vendrá a su vida en esta hora final!

Fuente: http://www.worldchallenge.org/

Guerra!

Paul Washer



Efesios

6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.



Nota relacionada:

Los Cristianos de los últimos tiempos



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...