martes, 15 de junio de 2010

Vacunar o no? Difícil decisión

Fuente: http://www.migueljara.com

La opinión de Miguel Jara:

Me parece interesante verla y comentarla pues hoy muchos padres se hacen preguntas a la hora de decidir si vacunar a sus hijos, contra qué, cuántas vacunas ponerles, incluso hay padres que deciden no vacunar a sus hijos. Tras 25 años trabajando en pediatría esta doctora hace un análisis crítico del fenómeno vacunal y de una manera clara y con una honestidad que es de agradecer entra al trapo de casi todos los asuntos y mitos que rodean a este tema. Lua Catalá se posiciona con respecto a la formación en las facultades de Medicina al tema de las vacunas. Cita que las vacunas son especialmente incuestionables hoy y que la mayoría de los pediatras las defienden y habla de abusos, chantajes, culpabilización, amenazas… seguro que a muchos de ustedes les suena.

Pero como muchas otras cosas del ámbito sanitario piensa Catalá que algo está cambiando: se está pasando de “presuponer e imponer” a “dudar”. Hay un cambio de paradigma sanitario general y sobre las vacunas en particular. La “bendita gripe A” ha abierto los ojos a muchas personas con respecto a las prácticas de vacunación, ha planteado dudas sobre las instituciones y la OMS y ha puesto en evidencia el poder de los medios de comunicación y las farmacéuticas.

El concepto de que vacunar es introducir enfermedad en el organismo, los efectos adversos, la “ecología” de la vacunación, son algunos de los asuntos tratados. En fin, no se lo pierdan.

¿El deber que tiene un pediatra?: Informar desde el respeto. Para esta profesional las vacunas son como un peaje que se cobra a los niños por venir al mundo. ¿Exagerado o no?

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo sobre la campaña de marketing del miedo para promocionar la vacuna contra el virus del papiloma humano y otro sobre el peligro del conservante hecho a base de mercurio que contienen numerosas vacunas.

La opinión de la Dra. Lua Català, pediatra y homeópata, en la jornada de salud infantil y vacunación en la última feria BioCultura de Barcelona organizada por la Liga para la Libertad de Vacunación:

¿VACUNAR O NO? UNA DIFICIL DECISIÓN. ¿COMO AFRONTARLA? - Dra. LUA CATALA from MIZAR TEAM on Vimeo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...